Aplicaciones de la viga IPR

Viga de acero | Viga IPR | Perfiles estructurales | Perfiles de acero 

Las construcciones requieren estar compuestas de elementos o materiales que ofrezcan grandes resultados cuando se trata de cargar grandes pesos, pues de esta manera se tendrá una certeza de que toda la infraestructura se encontrará en perfecto estado.  Por suerte el mercado ofrece una variedad de materiales que suplen estas necesidades dentro del levantamiento de estructuras, por eso es bueno comenzar a conocer los elementos de los que se pueden hacer uso como las vigas de acero las cuales podemos encontrar en diferentes medidas y presentaciones que ayudan a ampliar las posibilidades de soportes.

Para que puedas encontrar la viga de acero adecuada para el espacio que planeas levantar en este artículos nos enfocaremos en uno de los perfiles de acero estructurales que cumple definitivamente con los requerimientos que solicitan las construcciones que necesitan calidad, resistencia y estabilidad. En tanto, a continuación hablaremos de la viga IPR y las aplicaciones adecuadas que le corresponden con esto conseguirás que su uso sea el adecuado para mantener en excelentes condiciones.

Caracteríticas y aplicaciones de la viga IPR

La viga IPR es uno de los materiales ampliamente utilizado en las construcciones pues se trata de un perfil estructural que tiene como característica principal la forma de su sección transversal, su longitud, y sus materiales, por lo cual también a esta viga se le conoce como un haz universal o para las secciones más gruesas una columna universal. Además, tiene forma de H si se le ve desde un punto transversal que le proporciona una variedad de ventajas como una buena resistencia mecánica que la convierte en ideal para su aplicación en la construcción.

En cuanto a las aplicaciones que tiene la viga IPR debido a su forma de sección transversal que tienen un alma central más gruesa y alas más anchas que permiten dar un soporte garantizado, las vigas H pueden soportar cargas más grandes que las vigas I, pues se trata de estructuras de soporte de carga ventajosas, dado a su longitud de estas vigas, por tanto se considera más confiables para proyectos de mayor escala, por sus dimensiones de carga y transferencia de carga al suelo, por tanto, esta viga de acero se usa como elemento que apoya a las construcciones que aguantan cargas de peso más grandes de lo regular.

viga IPR

Ventajas del acabado pintro en láminas acanaladas

Asimismo, la viga IPR con forma de H tiene paredes y bridas más gruesas por ello se utiliza para construir plataformas construcción de puentes para obras públicas, reparaciones y construcciones de carreteras pesadas, marinas y para los cimientos profundos, ya que estas vigas de acero son dimensionalmente cuadradas y aportan un soporte y rigidez a las paredes y cimientos.

Te puede interesar leer: Canal CPS y sus usos en la construcción

Entre otras de las aplicaciones que tiene las vigas de acero estructural IPR son como marco estructural para construcciones en muelles, pues su soporte de peso amplio lo hace adecuado para estas instalaciones de almacenamiento en el mar. También, su uso se amplía a su aplicación como estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que se pueden instalar los conocidos entrepisos metálicos hechos con láminas losacero o para colocar cubiertas o techos de lámina acanalada, en el caso de que se construyan techos.

Finalmente, la viga IPR puede formar parte de grandes edificaciones, plataformas petroleras, puentes, torres de transmisión, gracias a su gran resistencia, ductilidad, así como su flexibilidad y uniformidad en el diseño de la obra que también le permite ser un material que ofrece una mayor seguridad ante la presencia de movimientos sísmicos.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Techos con lámina pintro

  1. Residencias
  2. Bodegas
  3. Almacenes
  4. Granjas
  5. Naves industriales
  6. Centros deportivos
Lámina pintro acanalada

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.