Canal CPS y sus usos en la construcción

Perfil de acero | Perfil estructural | Canal U | Vigas de acero| Canal CPS

Las construcciones se componen por una variedad de materiales que son sumamente funcionales gracias a sus características que les permiten de alguna u otra forma ser parte de la estructura de una edificación ya sea de grandes dimensiones o pequeñas, según sea el caso se deben utilizar los materiales correspondiente para ayudar a que la obra realizada cuente con una gran fortaleza. Los perfiles estructurales de acero son algunos de los materiales que pueden suplir las necesidades de una construcción, pues sus diferentes tipos se adecuan a cada espacio correspondiente según sus características.

Por tanto, en este blog nos enfocaremos en ayudarte a conocer a uno de estos perfiles de acero, ya que ha demostrado tener un eficiente servicio cuando se integra a las construcciones como un material de soporte y que sin duda alguna tiene que formar parte de tu construcción. Se trata del canal CPS del que podrás conocer los usos específicos que tiene en las construcciones para que así lo apliques correctamente para la obtención de resultados eficientes y duraderos.

Características del Canal CPS

Principalmente hay que entender que el canal CPS como se mencionó anteriormente es un perfil estructural que se caracteriza por tener una forma similar a la letra U, se elabora con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente, bajo las normas ATSM que garantizan que sea un producto de excelente calidad, así como un elemento clave para la seguridad y durabilidad de los inmuebles. Además, este perfil integra a su fabricación un recubrimiento de zinc que protege el acero para reducir su desgaste y prevenir el daño por corrosión.

En cuanto a los usos que tiene el canal CPS en las construcciones es un elemento que sirve como apoyo para la distribución de cargas al resto de la estructura así como también debido a su estructura en U se puede utilizar como material decorativo de interiores, es decir, se usa para fabricar algunos de los acabados que tendrá el inmueble, y que también es un material que brinda una estética arquitectónica.

Canal CPS

Ventajas del acabado pintro en láminas acanaladas

También te puede interesar leer. Tipos de polín monten para la construción

Otro uso muy común que tiene el canal CPS es formar parte del esqueleto de la obra, pues al estar fabricado bajo altas norma de calidad proporciona grandes beneficios como un gran soporte estructural, también se destaca por ser material ideal para su aplicación en las construcciones de gran altura, pues logra mejorar los tiempos de construcción, crea edificios más ligeros y a su vez se desempeña como un material que puede llevar a reducir el riesgo de derrumbe por sismos.

También es importante que sepas que el canal CPS es un elemento ligero, pero resistente, cuyo diseño permite que tenga un buen soporte al peso de losas y por lo cual sirve como soporte auxiliar para mejorar la estabilidad de una construcción y así lograr que se prevengan daños estructurales graves causados por sismos, como se mencionó anteriormente.

De igual forma por su resistencia el canal U se utiliza como pieza de soporte en la fabricación de un gran número de estructuras, pues se desempeña como una viga capaz de sostener losas, así como para unión estructural. Este tipo de canal de igual manera se destina para la fabricación de carrocerías e implementos agrícolas, así como para la construcción de puentes, estructuras arquitectónicas y estructuras industriales.

El canal CPS a su vez se puede tiene uso en la construcción para la elaboración de marcos para almacenes casetas, cobertizos, aulas, o también funciona como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, centros comerciales. Sin olvidar mencionar que se utiliza en las escaleras, gracias a que ofrece un gran soporte estructural y un aspecto estético atractivo.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Usos del canal CPS

  1. Residencias
  2. Bodegas
  3. Almacenes
  4. Granjas
  5. Naves industriales
  6. Centros deportivos
Canal CPS

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.