Características y usos del perfil PTR

Perfil de acero | Perfil comercial| Perfil PTR | PTR | Perfil Tubular Rectangular 

Los inmuebles y otros artículos como complementos de una construcción se elaboran con un variedad de producto efectivos que se encuentra a la venta en el mercado y que se destacan por su cualidad, aún materias con los que se fabrican y por ello suelen ser funcionales para ciertas partes en un edificación. Como ocurre con los perfiles de acero comercial los cuales son muy empleados en las construcciones por su gran desempeño y por lo cual es recomendable conocer a cada uno para poder disponerlo en el espacio en el que ofrecerá eficientes resultados.

En tanto, en este blog nos centraremos en uno de los perfiles comerciales muy requeridos para diferentes proyectos, por lo cual buscamos ayudarte a encontrar el material más adecuado para tu construcción en cuanto a  inversión y buen servicio, por ello a continuación abordaremos al perfil PTR del que te diremos sus características y los usos que tiene para que puedas optimizar los procesos de construcción, así como la rentabilidad de la obra.

Características del PTR

El perfil PTR también conocido como Perfil Tubular Rectangular cuya característica principal es su estructura de barra hueca de acero que se solda eléctricamente y el cual se fabrica bajo laminación en frío por lo cual se trata de un producto que brinda una gran resistencia estructural para una  variedad de aplicaciones, donde su mayor atractivo es el acabado que deja como perfil comercial.

Entre otras de las características que tiene el perfil tubular rectangular se encuentra su excelente resistencia a la compresión y a la torsión, esto también es gracias a su estructura en forma de caja que le da una gran fortaleza, ya que el peso que tiene que soportar se distribuye adecuadamente en el producto ante las enormes cargas que puede llegar a soportar, esto lo puede llevar a cabo sin sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que dañen su estructura.

El PTR es un material que se destaca además por contar con un acabado galvanizado para obtener una protección contra la corrosión. Otro aspecto que hace que sea diferente este material es que se puede perforar o soldar sin dificultad, ya que gracias a su forma tiene una mejor resistencia y rigidez de los ángulos y canales. Además de que brindan una alternativa liviana a diferencia de otros tipos de productos de acero.

perfil PTR

Usos del perfil PTR

Del mismo modo el perfil PTR tiene la cualidad que hace referencia de su gran relación resistencia-peso, es decir, que se requiere menos acero por peso para realizar el trabajo. Por su parte este tipo de tubería también brindan excelentes características de soporte y compresión, que permiten que se utilice para una amplia gama de aplicaciones de columna. También este perfil comercial se distingue por ser un material económico, reciclable y resistente al fuego.

En cuanto a los usos que tiene el perfill PTR es un producto de acero que se utiliza para armar estructuras que no requieren gran tamaño ni peso como pueden ser los barandales, marcos, muebles, rejas, postes, herramientas agrícolas y partes de automóviles. También el PTR tiene usos con fines de mantenimiento y estructurales, como por ejemplo en la construcción de edificios, barandillas y bastidores de camiones.

El PTR es un material que además se utiliza en los componentes de remolque, estructurales y soportes para edificios, puentes y carreteras, transportadores, piezas de máquinas, guías y soportes, barandillas de seguridad y de cubierta, postes de señalización, equipos deportivo.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Usos del PTR

  1. Muebles
  2. Barandales
  3. Piezas de máquinas
  4. Soporte de edificios
  5. Herramientas agrícolas
  6. Partes de automoviles
perfil PTR

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.