¿Cómo utilizar la lámina galvanizada R101?

Lámina Galvanizada | Lámina Ternium | Lámina acanalada | Lámina R101 | Lámina en rollo

Las láminas acanaladas de acero cada vez más suelen ser sin duda una gran alternativa para quienes buscan construir edificaciones más eficientes, estas a su vez son ampliamente utilizadas gracias a sus características que pueden suplir las necesidades que comúnmente se presentan en las obras, pues tienen la capacidad de resistencia, durabilidad y no solo eso también brindan una gran estética ya que algunos inversionistas suelen preocuparse por este aspecto. Para poder aprovechar de mejor manera las cualidades de las láminas acanaladas de acero es importante saber que cada una cuenta con cualidades en particular que hacen que sean más funcionales en ciertos espacios que otros.

Para que puedas comenzar a conocer a cada una de ellas en este blog nos centraremos en uno de los perfiles acanalados más convencionales y sobre todo que han mostrado tener un buen desempeño en los espacios adecuados para que en caso de que sea la indicada para tu proyecto conozcas todo acerca de ellas y así puedas mejorar cada una de las funcionalidades de tu edificación. Para ello a continuación te describiremos a la lámina galvanizada R101 de la que sabrás como utilizarla para que tu construcción se encuentre por mucho más tiempo en perfecto estado.

Lámina galvanizada R101

La lámina R101 galvanizada debe sus utilidades a su estructura ya que se trata de un perfil acanalado con forma trapezoidal que cuenta con un recubrimiento de zinc que se adhiere al acero mediante un proceso denominado como galvanizado el cual se encarga de proteger al acero de la humedad, la erosión, impactos y agentes químicos dando como resultado una mayor vida útil para la lámina.

La versatilidad de la lámina R101 galvanizada hace posible que apliquen en obras públicas y privadas gracias a que posee una gran capacidad de carga y además un diseño flexible en su utilización de muros y techos. Por sus propiedades físicas esta lámina galvanizada R101 también es ideal para la construcción de tipo industrial, bodegas, muros, cubiertas y faldones de naves industriales.  Por su capacidad puede sobrevivir a todas las condiciones climáticas como las tormentas, granizadas, lluvias torrenciales y heladas. Una vez que se han instalado y terminado correctamente, proporcionan una barrera protectora y refugio a su hogar, con el beneficio adicional de que nunca se oxidan.

lámina galvanizada R101

Usos de la lámina R101

También te puede interesar leer: Ventajas de techar con lámina R72 galvanizada

La lámina R101 al ser un material impermeable no permite que la humedad penetre su superficie, por lo cual es un material que suele durar  muchos años en aplicaciones de techos y revestimientos. Como ventaja adicional debes saber que el utilizar esta lámina en tu construcción podrás almacenarla fácilmente  sin preocuparte por cuidarla, ya que su acabado galvanizado tiene la capacidad de cuidarla ante ambientes que puedan dañar el acero.

La lámina R101 galvanizada es un producto ligero que se puede ser manipulado o colocado por una sola persona, se toman en cuenta las medidas de seguridad obligatorias al trabajar desde las alturas, ya sea que se utilice como material para techo, o con las herramientas necesarias para que sea un muro. Asimismo, es un elemento que se puede instalar en pendientes bajas menores a 20% para poder construir naves industriales o edificios que puedan servir como almacenes.

Finalmente, la lámina R101 galvanizada también se puede utilizar en áreas rurales y agropecuarias dado a su acabado galvanizado que  asegura un tiempo de vida mayor de 20 años, con el fin de garantizar un buen rendimiento contra nuestra inversión. También es importante decir que este perfil trapezoidal R101 está diseñado principalmente para utilizarse como cubierta de fijación expuesta ya que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Techos con lámina galvanizada

  1. Residencias
  2. Bodegas
  3. Almacenes
  4. Granjas
  5. Naves industriales
  6. Centros deportivos
lámina galvanizada R101

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.