• 55 5888 2185

Para qué se usa el cuadrado macizo

Perfil comercial | Cuadrado macizo | Perfil cuadrado | Perfil de acero 

Distintos artículos que podemos encontrar en nuestro alrededor día a día están conformados por materiales de acero que han mostrado su eficiencia en cuanto a resistencia y durabilidad, además de que su gran utilidad, no solo les permite tener presencia en una industrial, ya que a su vez tienen la capacidad de abarcar a más de un sector. Tal como ocurre con los perfiles comerciales lo cuales podemos encontrar en diferentes presentaciones que por sus características de cada uno pueden cumplir con las expectativas o suplir las necesidades de una industria.

Es por ello que en este blog nos enfocaremos en uno de los perfiles de acero comerciales que seguramente te interesa mucho conocer y que sin duda alguna debes considerarlo para su aplicación ya que lo puedes utilizar en diferentes proyectos ya sean arquitectónicos o manufactureros o industriales. Se trata del cuadrado macizo del que te diremos los usos que tiene para que en caso de que sea un material de tu interés puedas disponerlo adecuadamente y beneficiar tu inversión y aún el servicio que proporciones este perfil.

¿Qué es el cuadrado macizo?

Previo a conocer los usos que tiene el cuadrado macizo debes saber que este material es conocido por ser una barra de acero dulce sólido laminado en caliente el cual tiene sus esquinas redondeadas, ideal para ser funcional para aplicaciones estructurales, fabricación general, y reparaciones. Además se considera un material versátil y de gran resistencia pues posibilita la elaboración de diversos productos y estructuras que se requieren dentro del sector de la construcción, así como también en el mantenimiento industrial y otros espacios que veremos a continuación.

Principalmente, el cuadrado macizo al contar con una gran ductilidad y uniformidad, puede funcionar como elemento de soporte, ya que tiene un buen comportamiento ante los esfuerzos de torsión y a su vez posee con una gran resistencia al retorcimiento. Sin olvidar mencionar que también se desenvolverá bien en las construcciones, pues es un perfil de acero que permite mejorar los tiempos de montaje, gracias a que su diseño ayuda a que su unión sea mediante soldaduras.

cuadrado macizo

Usos del cuadrado macizo

De igual manera, otros de los usos que tiene el cuadrado macizo debido a su ligereza es un producto con el que se pueden conformar estructuras ligeras que no sostienen cargas pesadas, aunque también funciona como elemento decorativo para la elaboración de artesanías. Por otro lado, el  cuadrado macizo es un material que también se puede fabricar en acero inoxidable por lo cual es ideal para las industrias de fabricación e ingeniería, debido a su flexibilidad y durabilidad. Por lo cual se trata de un material que se utiliza comúnmente en la industria marina y alimentaria, así como en la fabricación de estructuras, soportes, ejes y tirantes.

Con el perfil cuadro macizo, además se pueden elaborar elementos arquitectónicos de herrería, es decir, como portones, rejas, protecciones, barandales, y productos forjados. Por tanto, el cuadro de acero macizo de sección cuadrada se destaca como un gran material, ya que interviene positivamente en el proyecto, al brindar una mayor seguridad estructural. Por eso se puede disponer para fabricar barandales, ventanas, puertas, entre otras piezas funcionales dentro de un hogar como sillas, muebles, mesas y marcos.

Finalmente, el cuadrado macizo sirve como un auxiliar en la producción de remolques y racks, en rieles y vías férreas, al igual es un perfil que se dispone en estructuras de mayor tamaño, en donde se desempeña como acero de refuerzo cumpliendo una función estructural como una columna, viga. Cabe mencionar que se puede utilizar en cualquier otra aplicación en la que sea necesaria la resistencia y capacidad que ofrecen las secciones tubulares. Para que puedas conocer más sobre, este perfil de sección cuadrada, en caso de que te haya interesado te invitamos a consultar su ficha técnica.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Techos con lámina pintro

  1. Soporte de estructuras
  2. Muebles
  3. Sillas
  4. Rejas
  5. Productos electroforjados
  6. Marcos
cuadrado macizo

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.

[]
1 Step 1
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Nombre del Material
Cotizarmás detalles
0 /
Previous
Next