¿Por qué usar el perfil HSS?

Perfil de acero | Perfil HSS | Perfil estructural | Perfiles estructurales |  Secciones estructurales huecas 

Seguramente al percatarte de la existencia de una variedad de perfiles de acero puede ser confuso elegir entre uno u otro para poder llevar a cabo un proyecto que pueda brindar grandes resultados no solo hablando de resistencia sino que a su vez el cliente pueda estar satisfecho con la estética o apariencia que proporcione el material en caso de que vaya  formar parte de una estructura y en la que se mantendrá de manera expuesta, por ello ampliar las posibilidades de construcción te ayudará a contar con los materiales adecuados que tendrán un buen desempeño en los espacios exactos en donde sus características se acoplan bien.

Es por ello que en este blog nos centraremos en los perfiles estructurales lo cuales tiene mucha demanda tanto en las construcciones pequeñas como en las de grandes dimensiones gracias a las cualidades que le dan una gran utilidad y por lo cual sin duda alguna te recomendamos para lo integres a la lista de materiales de acero para un construcción eficiente. Del material del que te hablamos es del perfil HSS del que te diremos las razones del por qué tienes que usarla para ayudarte a contar con un sistema funcional de construcción y así beneficiar tu inversión.

Características del perfil HSS

Previo a enlistarte las razones por las que debes utilizar le perfil HSS se define como un tubo de secciones estructurales huecas, o por sus siglas en inglés Hollow Structural Sections. Este perfil estructural se caracteriza por su sistema de construcción que se basa en elementos tubulares de acero, los cuales se pueden encontrar en forma cuadrangular, rectangular o circular. Este material de acero sustituye la aplicación al hierro estructural y cuenta con una mejor resistencia que los perfiles abiertos, así como también sobresale por su versatilidad en cuanto a su diseño, sin olvidar mencionar la apariencia que ofrece.

Te puede interesar leer: Características y usos del Perfil PTR

perfil HSS

Ventajas de usar el perfil HSS

Entre las primeras razones por las que debes utilizar el perfil HSS es porque se trata de un tubo de acero soldado de alta resistencia que dispone como elemento estructural en edificios y otras estructuras y también se destina para elaborar productos manufacturados, ya que por su forma rectangular, su sección tiene la capacidad de soportar enormes cargas, pues se basa en 4 lados resistentes que sostienen el peso por encima de la estructura. Además de que otros de los beneficios que aporta el perfil de acero HSS es que es un canal ligero.

De igual forma, considerar usar al perfil HSS puede estar seguro de que este material tiene una mejor durabilidad que el hierro estructural, además de que su resistencia es mayor que la de los perfiles abiertos. Cuando se construye con un perfil HSS los edificios tienen una buena relación de  resistencia-peso que los que hacen uso de productos convencionales como el hormigón o madera. Asimismo, esta ventaja entre resistencia y peso se reduce el uso de material, por lo tanto genera grandes ahorros a la obra.

El perfil HSS es un material destacable ya que es un producto uniforme que gracias a su solidez estructural tienen un gran desempeño bajo torsión. Adicional a esto, este perfil estructural de acero se solda, perfora y atornilla con facilidad, lo que también ayuda a la disminuye los tiempos de construcción. Una opción más que te hará comprar inmediatamente al perfil HSS es gracias a que si se rellena de concreto mejora su resistencia al fuego y se crea un producto conocido como una columna Lally a la cual se le nombra así por su inventor John Lalyy de Waltham. Se trata de una forma más económica de agregar resistencia a la compresión al bolardo, lo que ayudará a prevenir la abolladura local antiestética, aunque generalmente no aumenta las propiedades estructurales generales del bolardo.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Perfil HSS

  1. Solidez
  2. Uniformidad
  3. Resistencia/peso
  4. Versatilidad
  5. Flexibilidad
  6. Estética
perfil HSS

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.