Tipos de polín monten para la construcción

Perfiles estructurales| canal monten| Monten C| Monten avícola| Monten Z

Las construcciones pueden estar compuestas por una variedad de materiales que le ayudan a ofrecer una gran estabilidad, resistencia y durabilidad. Cada material que forma parte de una construcción se compone por algún tipo de fabricación y con cuenta con características en particulares  que los hacen ideales para funcionar en ciertas partes de una edificación. Convencionalmente los materiales que  se utilizan para dar un buen soporte y estabilidad son los perfiles estructurales, los cuales se desempeñan eficientemente según sus cualidades.

Por ello en este apartado conoceremos a uno de estos perfiles de acero para poder hacer un uso adecuado de ésta presentación o modelo, se trata del polín monten y los tipos que se ofrecen para la construcción, para ayudarte en la elección del más conveniente para tu proyecto para que puedas favorecerlo o mejorarlo obteniendo resultado al instante.

Características del canal monten

Antes de conocer los tipos de canal o polín monten para la construcción, hay que partir por conocer la composición de este perfil que proviene de láminas lisas de acero negro o  galvanizado, que se  caracterizan por su forma o estructura en C, por ello también se le conoce como Perfil C. El canal monten  se fabrica rolado en frío se compone  de acero estructural al carbono ordinario así como de acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente.

El polín de acero se utiliza generalmente como elemento de soporte y estructura en las construcciones, ya que este perfil estructural tiene la capacidad de aligerar el peso de las estructuras, pero a la par ofrece una gran y notable resistencia estructural. Otra ventaja que proporciona, es el ahorro en los tiempos de obra y también el polín monten facilita la construcción de diseños complejos.

Entre otros de los beneficios que brinda este perfil estructural es que se puede encontrar en diferentes acabados o revestimientos que mejoran su resistencia a la corrosión y a su vez le proporcionan una mejor estética al interior de los inmuebles donde se coloque.

canales monten

Tipos de canal monten

A continuación te mostraremos los tipos de polín monten que sin duda alguna podrían ser una opción ideal para tu construcción, por sus características y ventajas que ofrece cada uno.

  • Monten C: Este polín monten  como su nombre lo indica tiene un forma de C  y cuenta con una alta capacidad de aplicación en construcción se  emplea en las construcciones livianas, para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas. A su vez funciona como estructura secundaria en soportes para cubiertas o techado y en fachadas de edificios prefabricados, naves industriales. Se distingue por su rapidez en la instalación y es el más común de los tres polines, por lo que se adquiere en cualquier comercializadora de acero.
  • Monten avícola: Es una variante del monten tipo C, con la diferencia de que sus costados están cortados casi a la mitad en cada uno de sus perfiles, dando como resultado perfiles  más abiertos por lo cual no almacena polvo, tierra, plumas, convirtiéndose en un implemento ideal para los proyectos que, como su nombre lo indica, se dedican a la crianza de aves como marcos, pilares y otras estructuras dentro de los gallineros.
  • Monten Z: Este tipo de canal monten posee una forma es traslapable, pues su diseño de costados perforados permite dar una continuidad garantizando un mejor funcionamiento, cualidad que le ofrece una mayor optimización en la edificación de almacenes, casetas, aulas o cobertizos. Su estructura hace que tenga una instalación sencilla y puede emplearse en proyectos comerciales o de alta resistencia.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.