Usos de las soleras de acero

Perfiles comerciales | Perfiles de acero | Solera de acero | Soleras  

Hay una variedad de materiales de acero que tienen grandes cualidades que hacen posible la formación de estructuras o fabricación de herramientas o productos que formaran parte de una construcción, por ello para contar con eficientes material, es importante conocer los diferentes elementos que se ofrecen en el mercado de la construcción, como los perfiles de acero que demostrado una gran eficiencia en la parte del proceso de construcción y en la industria, para que en caso de que se busque hacer uso de un material adecuado para emprender un proyecto.

Por ello en este blog nos enfocaremos en conocer en uno de los perfiles comerciales de acero que por su estructura, fabricación y otras cualidades es un material que pueden funcionar para elaborar diferentes productos que pueden beneficiar muchas partes de una construcción. Se trata de las soleras de acero de las que te diremos los usos convenientes que pueden tener, para que así la dispongas en los proyectos correctos y logres conseguir resultados eficientes al instante.

Características soleras de acero

Previo a empezar a conocer el uso que tienen las soleras de acero es importante que sepas a que debe sus funciones y propiedades. Las soleras de acero puedes reconocerlas en este mercado como una barra rectangular o una placa metálica larga con forma rectangular. Convencionalmente  se elaboran con acero al carbón bajo un  proceso conocido como laminado en caliente, mismo que se fabrica a partir de acero comercial de alta resistencia ASTM A36. La composición química primaria de la solera es variable, ya que se basa en la aleación de carbono y manganeso, lo que da como resultado un material que no necesite ser pulido o lijado, además de que permite que este material tenga una excelente soldadura.

soleras de acero

Funciones de las soleras

En cuanto a los usos que tienen las soleras de acero debes saber que tienen como función principal intervenir en la unión dos estructuras por medio de soldadura. Puesto que es un material que se puede cortar fácilmente a la longitud deseada, además de que se perfora o suelda en el lugar en la que se va a utilizar estructura. Esto es gracias a que son barras de acero duraderas que pueden resistir el peso de la construcción, se utilizan con frecuencia para esta finalidad.

De igual forma, el perfil solera se usa en la industria de fabricación de automóviles debido a que son barras metálicas que proporcionan al material una cantidad óptima de resistencia y durabilidad necesarias para su durabilidad en su tiempo de servicio. Cabe mencionar que algunos productos en las industrias pasan por condiciones extremas que pueden afectar su vida útil en general, sin embargo, el usos de este material puede ayudar a enfrentar estas situaciones.

Entre otras de las utilidades que tiene una solera gracias a su propiedad y  buena uniformidad de su superficie, se puede utilizar en la construcción de máquinas herramienta, para la fabricación de instalaciones hidroeléctricas, máquinas para trabajar la madera, electrodomésticos, equipos de oficina, instrumentos y medidores. También es un material ideal para crear maquinaria de construcción, muebles, artesanías de acero.

También leer: Canal CPS y sus usos en la construcción

La solera de acero también se utiliza como parte de las bases para vallas metálicas, por ello funciona como una materia prima, pues es un material que no genera desperdicios, debido a que este perfil de acero se pueden crear rejillas electroforjadas, herrería, vallas metálicas, rejas, portones o escuadras.

Por último, soleras de acero tienen utilidad durante las etapas de construcción, pues además se pueden usar después de la construcción para reforzar estructuras existentes, ya que estas barras de acero se cortan y moldean fácilmente para adaptarse, reemplazar o soportar materiales que ya están en su lugar. De igual forma, una solera de acero es un elemento básico de los materiales de soporte de construcción, ya que se utilizan para abrazaderas de soporte, colgadores de escaleras, pestillos de puertas, conductos, puertas basculantes, calentadores y refuerzos.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Techos con lámina pintro

  1. Residencias
  2. Bodegas
  3. Almacenes
  4. Granjas
  5. Naves industriales
  6. Centros deportivos
Lámina pintro acanalada

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.