Usos y ventajas de la viga IPS

Perfil de acero | Perfil estructural | Viga de acero | Viga IPS| Acero estructural

Las vigas de acero son materiales indispensables para la mayoría de las construcciones debido a que han mostrado un gran desempeño en cuanto a la resistencia y estabilidad que suelen ofrecerle a las edificaciones que requieren contar con estos aspectos para asegurar que una construcción se mantendrá en perfecto estado para así resguardar al persona que se concentre por un largo tiempo en la edificación. Afortunadamente en el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de vigas de acero que han presentado una gran funcionalidad que sin duda alguna te ayudará a mejorar la inversión que realices en cuanto al proceso de construcción.

Para que puedas utilizar la viga adecuada para el proyecto que desees emprender, para ello en este artículo nos enfocaremos en mostrarte todas las cualidades que de la viga estructural. En tanto, a continuación  podrás conocer a la viga IPS, así como los usos que tiene y las ventajas que obtendrás al aplicarla correctamente para que así la puedas hacer parte de tu proyecto, logrando optimizarlo y mantenerlo por un largo tiempo.

Carcaterísticas de la viga IPS

Principalmente la viga IPS es también conocida como una barra de acero estructural que se fabrica bajo el proceso de laminado en caliente la cual sirve como apoyo para las estructuras de cargas más livianas a diferencia de la viga IPR. Este material al igual se le distingue dentro del mercado como viga en H para columna universal o un haz con un I o H en forma de sección transversal de manera general.

También te puede interesar leer: Aplicaciones de la viga IPR

La viga IPS por su estructura física se utiliza en la construcción y la ingeniería civil para las armaduras de soporte críticas, o el marco principal, en edificios. Asimismo, uno de sus usos principales que tienen la IPS es el de soportar cargas y distribuirlas a través de la estructura principal de la construcción, esto lo logra ya que se usa como trabe y se coloca horizontalmente para unir dos columnas, de esta forma la carga que reciba se distribuirá sobre estas y se llevará a hacia los cimientos.

viga IPS

Usos y ventajas de la viga IPS

En cuanto a las ventajas que representa usar una viga IPS como estructura es que gracias a su diseño en forma de I tiene la capacidad de doblarse bajo mucha tensión en lugar de pandearse. Para lograr esto, la mayor parte del material en la viga IPS se centra en las regiones a lo largo de las fibras axiales, la ubicación que experimenta la mayor tensión. Estas vigas adecuadas tienen un área de sección transversal mínima, lo que requiere la menor cantidad de material posible y al mismo tiempo logran la forma deseada.

Otras de las ventajas que ofrece una viga IPS de acero se destaca por su elevada ductilidad, flexibilidad y uniformidad que brinda al diseño de una construcción, al igual es un producto con grandes beneficios gracias a sus propiedades de acero y su mayor rapidez de construcción. Este material sobre sale también, porque es fácil de perforar y unir a otros elementos, a su vez hace  posible la creación de una estructura novedosas y atractivas.

Retomando los usos que puede tener la viga IPS por su estructura es un producto que sirve como refuerzo estructural en diferentes obras, también está presente en la construcción y elaboración de productos en la industria manufacturera, así como también puede formar parte de la estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que se pueden instalar cubiertas o techos de lámina acanalada, al igual que láminas para entrepisos.

Sin olvidar mencionar que una viga IPS de patín redondeado en forma de S también la podrás disponer en las construcciones de naves industriales, fabricación de largueros, carrocerías o vagones para ferrocarriles, en la unión estructural,  en los marcos y escaleras.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Viga IPS

  • Durabilidad
  • Uniformidad
  • Flexibilidad
  • Resistencia
viga IPS

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.