Ventajas de techar con lámina R72 galvanizada

Lámina Galvanizada | Lámina Ternium | Lámina acanalada | Lámina R72 | Lámina en rollo

Los techos de cualquier edificación es un asunto que interesa atender pues es la parte en la que comúnmente suelen concentrarse ciertas cargas, así como el agua de la lluvia algunos agentes químicos o provenientes de la intemperización dependiendo del ambiente en el que esté expuesto el edificio o espacio que se desee techar. Por suerte para contar con un eficiente sistema de techado uno de los materiales que convencionalmente se utiliza son las láminas acanaladas de acero las cuales han mostrado tener un buen desempeño en estas partes de una construcción por sus características que le dan esa funcionalidad.

Para ayudarte conocer más acerca del funcionamiento de las láminas acanaladas de acero en este blog nos enfocaremos en particular en uno de los perfiles acanalados más solicitados para los techos el cual sin duda alguna debes considerar para tu techo si buscas contar con eficientes resultados. Por ello en seguida abordaremos a la lámina R72 galvanizada y las ventajas que obtendrás si decides techar con ella, para que así puedas lograr optimizar en general tu proyecto arquitectónico.

Características de la lámina R72

La lámina R72 galvanizada debe sus funcionalidades como parte de los techos a su estructura que consiste en un perfil acanalado con forma trapezoidal el cual a su vez  cuenta con un canal antisifón que le aporta las características necesarias para ser una opción muy recomendable para su uso como techo o muro de diferentes construcciones entre las que se destaca su presencia en los techados de naves industriales.

También te puede interesar leer: ¿Qué es la galvanización?

Por su acabado galvanizado la lámina R72 tiene la capacidad de proteger al acero que lo conforma, de la corrosión evitando que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen. Por ello cuando esta lámina se encuentra expuesta al agua y la humedad, en el caso de no almacenarla correctamente, pues la constante exposición del hierro con el oxígeno y el agua, puede provocar el deterioro de la lámina R72 Ternium, por ello se considera que esta lámina acanalada tiene un buen desempeño en ambientes húmedos y marinos.

lámina R72 galvanizada

Ventajas de usar la lámina galvanizada R72

Al techar con una lámina galvanizada R72 se tiene como ventaja una garantía en cuanto a la resistencia a los climas extremos, que además es una lámina que evita las filtraciones de agua gracias a su capacidad de desagüe por su canal antisifón. También, es importante mencionar que es un material que tiene una larga vida útil desde el momento de la compra. A su vez, la lámina R72 cumple con el código de energía de reducción de emisiones de carbono, ahorros operativos, valores de propiedad más altos y mayor comodidad para los ocupantes.

Otras de las ventajas que ofrece una lámina R72 galvanizada es que asegura una apariencia estética moderna a todas obras arquitectónicas en las que se utilice como techo, es por ello que se valora dentro del sector de la construcción. Es uno de los perfiles acanalados de acero de mayor consumo en el mercado tanto por su resistencia estructural como por su facilidad de instalación debido a que es una lámina ligera que la puede manipular o colocar una sola persona, teniendo en cuenta las medidas de seguridad obligatorias al trabajar desde las alturas, si se ocupa como material para techo.

Techar con la lámina galvanizada R72 puede tener la certeza de que es muy duradera, la cual puede soportar condiciones climáticas extremas como la exposición a rayos del sol sin que su apariencia o estructura sean dañadas o se deforme. El perfil acanalado R-72 es uno de las láminas más accesibles en términos económicos, lo que te ayudará ahora en presupuesto de la obra. Por último es una lámina que tiene una esperanza de vida de aproximadamente 40 a 60 años, y algunos techos duran mucho más. En comparación, los techos de asfalto suelen durar de 12 a 20 años.

Material Certificado

Distribución Nacional

Personal Capacitado

Somos Fabricantes

Techos con lámina R-72

  1. Residencias
  2. Bodegas
  3. Almacenes
  4. Granjas
  5. Naves industriales
  6. Centros deportivos
lámina R72 galvanizada

Contacto

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Solicita Información

¿Necesitas una cotización? Mándanos un mensaje, indica cantidad, calibre, medidas y lugar de envio (servicio extra). 

Recuerda dejar un teléfono al que podamos comunicarnos contigo en caso de existir alguna duda.